Esta Aste Nagusia podríamos decir que entre carteles anda el juego, pero no me vayan a malinterpretar.
No me estoy refiriendo a los carteles de la droga, esos a cuyos capos cogen hoy y, subterfugio legal mediante, sueltan mañana. ¡No! Los carteles que hoy quiero traerles aquí, en estas
Conosensias de Bilbao de nuevo estreno, son mucho más festivos y menos peligrosos. Son esos sencillos pasquines, de colores más o menos chillones que, encolados a las paredes, nos intentan transmitir el espíritu festivo y darnos a conocer, de paso, que la juerga está en ciernes.
Los carteles de fiestas, de estos veinticinco años atrás -en la siguiente relación voy a añadir también el de este año y uno de creación personal, en el que intento resumir algunos de los conceptos festivos realmente importantes para mí- han sido recogidos por diversos medios, como forma de recordatorio de nuestra historia festiva reciente.
Los que aquí figuran han sido publicados por
El Correo. A través de ellos, se puede observar como ha ido evolucionando el concepto gráfico y me atrevería a decir incluso que festivo (por ejemplo, queda perfectamente reflejado el fallido intento que hubo por parte del ayuntamiento de Bilbao de restar protagonismo a las
Comparsas y representación en los órganos de gestión a la participación popular).
Bueno, les dejo con estas pequeñas obras de arte (algunas no tanto aclaro) festivo, que yo me largo a ver el ya tradicional desfile de la ballena. Espero que las disfruten y recuerden que para ampliarlas solamente tienen que pinchar encima.
¡Buen provecho!